jueves, 4 de febrero de 2010

La vida no es igual

"Qué bonito es caminar
Cuando tienes arena en los pies
Pero cuando caminas entre vidrios
La vida no es igual"

Saúl Hernández, Jaguares 2001

No precisamente entre vidrios, pero caminar en banquetas cubiertas de aguas negras, no es de lo mas agradable que digamos y es que después de lo que me sucedió el día de hoy gracias a las intensas lluvias que cayeron en la Ciudad de México.

Todo comenzó por la mañana, después de que por dos días seguidos  llovió en cantidades atípicas, y como suele  suceder últimamente en esta  ciudad, el caos reinó todo el día... resulta que tenía que llegar temprano a una citade trabajo y el famoso "metro" tardaba en pasar entre diez y quince  minutos, ocasionando que al ser "hora pico" los vagones fueran atestados  y que un viaje que debería durar alrededor de una hora, duró casi dos. Pero bueno eso no es extraordinario, el problema es que estoy  convaleciente de una lesión en la espalda y era la primera vez que me  atrevía a viajar en esas condiciones. Finalmente la cita no se concretó,  ni dio resultados, bueno si, pero no. Terminé cansado, pero afortunadamente la lesión no se reavivó.

Después comencé a escuchar las noticias por la radio, sobre severas inundaciones en la parte oriente de la ciudad, todas muy cercanas a mi lugar de trabajo, pero ninguna en la zona, me cercioré de que podría llegar sin problemas llamándole a uno de los compañeros de trabajo que vive más cerca, confirmándome que se podía acceder sin problemas al lugar. Así que, muy responsable yo, me fui a trabajar a pesar de los consejos de mi madre de que no asistiera si no era necesario. Desafortunadamente no me pude dar ese lujo pues, por razones que explicaré al final de este post.

No escuché nada, ni sospeche nada, pero al asomarme a la ventana mi sorpresa fue grande al ver la calle sin las banquetas visibles, cubiertas de agua hedionda, vecinos con botas de hule (sospecho que no es la primera vezque les sucede) y algunas así, al "pelo", llegando a sus hogares todos inundados, afortunadamente el nivel del agua no fue de más de 1 m como sucedió en otros sitios de la ciudad, pero si entró a las casas.

No quise salir con la esperanza de que bajara pronto el nivel del agua, pero hasta el momento sigo varado en este lugar y aproveché para escribir este post.

En definitiva el 2010 ha comenzado sin darme buena cara:
Primer semana de enero: por un descuido, tomé sidra de más y mis niveles de ácido úrico se elevaron dejándome inválido por tres días y con la presión encima del regreso de las vacaciones de fin de año. Mea Culpa.
Cuarta semana de enero: me lastimo los músculos lumbares, dejándome casi inmóvil por el dolor, por una semana entera. Me lo explico como un sobreesfuerzo de tres días seguidos.
Primer semana de febrero: Cuando tuve que regresar a trabajar después de la lesión de espalda, me dió una  gastroenteritis que por momentos el dolor me doblaba, esto fue el lunes y hoy jueves sucede todo esto.

Por lo expuesto anteriormente, no me podía dar el lujo de faltar más al trabajo y menos en esta época de crisis económica, donde el desempleo reina y la desesperación crece. Y menos si, como todos los jefes, cualquier queja o situación adversa puede ser tomada como pretexto para faltar a trabajar, aunque pueda jurar que todo esto me sucedió realmente y nunca fue mi intención ausentarme.

Finalmente doy gracias a Dios por ponerme en esta situación, aunque en muy buenas condiciones, solo así se valoran muchas cosas y las pend..tonteces que ve uno en la televisión, internet, etc, se ven en su verdadera magnitud.

Prometo mañana subirme a la azotea y ver si la inundación es tan grande como imagino o solo me estoy ahogando en mi charquito de agua puerca.

1 comentario:

  1. Upsss!!
    pues no sabia que tenias un blog, en estos momentos me gustaria comentarte algo que tal vez te pueda servir, se que va a ser dificil que lo aceptes o que quieras hacerlo pero es mejor que estar toda la vida con dolores de espalda y malestares, creo que si empiezas a hacer ejercicio tu salud comenzara a mejorar notablemente los niveles de azucar, colesterol, acido urico, presion alta y todas esa porquerias que nos dicen los medicos que estan mal, mejoraran. Te lo digo por experiencia, a mi me costo mucho trabajo empezar y mas cuando estaba acostumbrado a una vida sedentaria de despacho y videogames (!!!jejeje!!!) bueno en fin haz un intento, veras que tu vida cambiara y asi puedas vivir esta vida mas feliz sin tanto dolor.
    y pues yo creo que no cuesta nada, no tienes nada que perder y mucho que ganar. :-)

    atte IRI

    ResponderEliminar